Indicó que esta preparación técnica la realizan en horario alterno, pues las señoritas pasan clases por las tardes, fuera de su horario normal y la característica de estos talleres es que son de participación voluntaria y sin costo alguno, es decir, que los padres de familia no deben pagar para este fin.
Sin embargo, el colegio debe contratar facilitadores por cuenta propia, ya que no tienen ítems en el área técnica, debiendo sostener el sueldo de los facilitadores con ingresos propios en función a la fotocopiadora que maneja el establecimiento.
"Lo que se puede apreciar es el resultado de la gestión 2015 en cuanto a la capacitación de las estudiantes, puesto que si ellas se capacitan tiene que tener algún resultado y el producto podemos ver ahora en un emprendimiento económico que están iniciando en un taller de reparación de celulares ´Liceo Oruro´, en el que están reparando los celulares de sus compañeras y de muchos padres de familia que nos han visitado, todo a mitad del precio que se cobra afuera", manifestó Cerezo.
Indicó que las estudiantes, con lo aprendido, podrían tener en un futuro un emprendimiento económico más formal, pero al margen de ello el beneficio es personal porque la tecnología ha avanzado tanto que muchas veces se recurre a un taller especializado cuando está en las manos de cada uno reparar el artefacto.
En la misma feria se mostró el trabajo de las estudiantes en cuanto a manualidades, que estuvieron guiadas por la maestra de Técnica y Tecnología, Esther Mamani. "Es una actividad muy bonita de las estudiantes del Liceo Oruro, han demostrado toda su creatividad y su destreza en actividades técnicas, entre ellas el reciclaje de materiales que han podido convertir en obras decorativas", manifestó la maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario