Los estudiantes hicieron gala de sus destrezas musicales y alegraron la jornada que tuvo una masiva asistencia de sus familiares, principalmente. "Estoy muy contenta porque voy a bailar Saya que es un baile que me gusta mucho, pero también me siento un poco triste porque es mi último año en el colegio. Voy a extrañar a mis compañeros y a mi colegio", señaló una estudiante de la promoción del Instituto de Educación Bancaria.
En otros colegios también hubo mucho derroche de alegría y música de parte de los estudiantes y sus maestros que participaron de este evento que culmina la presente gestión educativa.
Varios colegios y escuelas ya culminaron con los 200 días hábiles de trabajo a pesar de que el Ministerio de Educación comunicó que las labores educativas deberían terminar el 30 de noviembre.
Los reforzamientos deberán cumplirse la primera semana de diciembre.
FESTIVAL DE BANDAS ESTUDIANTILES. Bajo el lema "Mar Para Bolivia", estudiantes de 18 unidades educativas de El Alto participaron de la primera versión del Concurso Intercolegial de Bandas Estudiantiles celebrado en el Polifuncional Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto. El Centro Educativo Cristiano Bethel ganó el certamen musical.
El evento fue organizado por la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal y el Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de fomentar la práctica musical como una herramienta integradora de la juventud alteña y promotora de la reivindicación del derecho de acceso soberano al mar.
Los participantes realizaron presentaciones de 12 minutos con la interpretación de marchas, música nacional e internacional, además de coreógrafía y demostración del manejo sincronizado de instrumentos, que fue evaluado por el jurado.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó la participación y patriotismo de todos los estudiantes.
2000 días hábiles de trabajo deben ser completados en todas las unidades educativas segun disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario