Los futuros bachilleres, sin dudarlo, aceptaron la invitación de la Alcaldía y planificaron la ayuda que brindarían a las personas e instituciones más necesitadas.
“Se invitó a los futuros bachilleres de las unidades educativas con las que trabajamos continuamente en los talleres de sensibilización y les pedimos que participen en el concurso sobre acción social. Ellos diseñaron su trabajo con determinada institución o personas particulares y familias de escasos recursos, situación de pobreza, vulnerabilidad o riesgo, bajo la coordinación del Brazo Social de la Alcaldía”, detalló Micol Balderrama, gerente del programa Brazo Social.
AYUDA. El concurso consistió en que los estudiantes donen ropa, dinero o medicamentos que sirvan para fortalecer el almacén del Brazo Social porque tiene muchas carencias. De la misma manera, presentaron una acción social centrada en la ayuda o atención a familias, adultos mayores, etc. Los alumnos visitaron a las personas que decidieron ayudar, pagaron algunas cuentas, limpiaron inmuebles, lavaron ropa, compartieron con ellos e incluso ayudaron a sus propios compañeros de escasos recursos. “Hicieron una fiesta privada de cumpleaños, lavaron ropa y llevaron alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario