"En un 85 por ciento se ha establecido que sí están imprimiendo y están preparados, y cerca del 15 por ciento tiene problemas de diferente índole, lo más grave es desconocimiento de directores distritales que no hubieran orientado a los directores de las unidades educativas y a algunas fallas en los equipos", explicó a los periodistas.
Precisó que en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba existen problemas para trabajar con las libretas digitales, porque existe "una dispersión en torno a su aplicación".
"Este fin de semana concluye un recorrido sorpresa a unidades educativas tanto de la ciudad como de zonas de provincias, en donde se le pide al director a través de la secretaría se emita la libreta digital", puntualizó.
Aclaró que las libretas digitales, electrónicas e impresas, de todas las unidades educativas, deben llevar la firma del profesor, del director de la unidad educativa y del director Distrital.
Recordó que pueden ser impresas en blanco y negro y remarcó que no existe ningún problema si algunas unidades educativas privadas lo hacen a colores.
El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Educación emitió un instructivo para que todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio empleen el sistema electrónico para llenar los datos de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario