Reconocimientos
La dirección, personal docente, administrativo, de servicio, con la junta escolar y los estudiantes, vivieron una emotiva jornada, en un acto que se inició con la entonación del himno nacional, a cargo del coro de la unidad educativa, ante las autoridades invitadas.
La directora del establecimiento, Aida Fernández de Abán, celebró la fecha, rememorando la trayectoria, y a los profesores destacados que, con su profesión, aportaron al fortalecimiento del “Liceo Tarija” y que le han dotado del prestigio actual a la institución.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), William Guerrero, entregó a la directora la condecoración al “Mérito Educativo”, aprobada por el pleno de los asambleístas, destacando así la entrega de todo el personal y los estudiantes, a los que pidió valorar el colegio y llevar en alto su nombre.
De parte del Concejo Municipal, fue el edil Alberto Valdez el encargado de dar lectura a una ordenanza, que reconoce la trayectoria de la institución, mientras que la imposición de la medalla al Estandarte del colegio, y el descubrimiento de una placa conmemorativa, estuvo a cargo del presidente del Concejo, Alfonso Lema, que además anunció en el acto que para el próximo año se inaugurarán los nuevos ambientes para la unidad.
Posteriormente, se procedió a la entrega de placas conmemorativas de parte de ex promociones, a cargo de la profesora Ruth Pacheco Flores, acto que recibió una gran ovación del alumnado presente. “El colegio es como una familia, aunque muchas ya salimos y somos profesionales, jamás nos olvidaremos de la hermosa época y la vocación que aprendimos de nuestras maestras”, comentó la ex alumna.
De parte del gobernador Adrián Oliva, estuvieron el director de Cultura, Nelvin Acosta, y el secretario departamental de Desarrollo Humano, Adel Vergara, quienes otorgaron una resolución de reconocimiento al Liceo Tarija de parte de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario