Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario del Colegio de la Unión "Bolivia Japón", deleitaron al público con una diversidad de danzas muy propias del país y la demostración de gimnasia en el festival que fue preparado por el área de Educación Física y Deportes.
El apoyo de los padres, fue importante el momento de la presentación de las danzas acompañadas del vestuario adecuado, el ritmo y alegría que pusieron los estudiantes para su presentación, además del esfuerzo de los niños del nivel inicial que lograron el aplauso de los asistentes.
El director del colegio, David Cruz Mendoza, valoró el trabajo coordinado entre maestros y alumnos, además del apoyo de los padres de familia para la realización del festival como una última actividad de fin de año.
Durante el festival realizado en el poli funcional del establecimiento, se pudo apreciar el colorido de trajes y la diversidad de música nacional que usualmente no son presentados en este tipo de actividades, por lo que se valoró el esfuerzo realizado.
La presentación duró aproximadamente tres horas, en las que se pudo apreciar las danzas de la chacarera, chicheñas, salay que se impone en el gusto, no solo de jóvenes, también de niños, sicureada, cueca cochabambina, tinku, saya, estampa chapaca y la pastorcita.
A la vez se apreció otras danzas juveniles como la gozadera que estuvo a cargo de los niños de la Primera Sección y la danza de la Sarasvasti que fue ejecutada por los alumnos de la Segunda Sección.
La gimnasia aeróbica y las pirámides fueron parte del proceso de psicomotricidad de los niños de tercero, quinto y sexto de primaria que pusieron su empeño para demostrar su esfuerzo y valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario