Entusiasmado, Carlos Choque de la Unidad Educativa La Merced de la zona Periférica recibió su bono, y con una sonrisa en su rostro dijo: “me voy a comprar los tenis que le pedí a mi papá, estoy feliz, ahora puedo ayudarles a mis papás”, dijo.
En tanto, su compañera Mariela Quispe, aseguró que ese dinero lo guardará hasta que sea bachiller, y ese gesto lo viene realizando hace cinco años atrás. “Cuando sea bachiller quiero comprarme una Tablet para hacer mis tareas en la Universidad”, aseguró.
Para Bladimir Chuquimia de sexto de secundaria el recibir su bono es un aliciente para continuar estudiando. “Yo estudio una carrera técnica por la noche y espero poder comprar mis materiales para mis clases de serigrafía, estoy feliz y cada año espero este pago para comprarme mis útiles más que todo”, comentó.
EL BONO
En la ciudad de Sucre, se inició ayer el pago del Bono “Juancito Pinto” de 200 bolivianos a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial.
Para esta gestión el Gobierno destinó 465millones de bolivianos para el pago del bono a 2.228.907 estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a sexto de secundaria.
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, pidió a los padres orientar al estudiante a dar el mejor uso a los 200 bolivianos que reciben por su esfuerzo y perseverancia en su periodo escolar: “Su Bono (Juancito Pinto) es uno de los premios que se da a ese esfuerzo que permite a mamás y papás siempre estén pensando que deben tener a sus hijos estudiando, siempre en la escuela”, manifestó.
La distribución de este beneficio desde hace 10 años logró reducir la deserción escolar en el nivel primario de 5,27% en 2006,a 1,7% en 2014, y en secundaria de 8,03%en 2006 a 4,40% en 2014.
A partir de la fecha, efectivos militares recorrerán cerca de 14 mil unidades educativas de todo el territorio nacional para hacer efectiva la entrega del Bono a los estudiantes. En el Beni, 111.256; en Chuquisaca 129.708; en Cochabamba 419.458; en La Paz 571.090; en Oruro 107.669; en Pando 24.117; en Potosí 186.210; en Santa Cruz 574.133 y en Tarija 105.266 serán los estudiantes beneficiarios.
REQUISITOS
Los estudiantes de primaria y secundaria deben presentar su cédula de identidad para acceder al beneficio. También es válido el certificado de nacimiento o dos testigos.
Es importante la presencia física del estudiante. Además de los padres de familia o de los tutores. Los padres deben presentar su cédula de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario