“Este es un festival que se da hace 10 años y este año el concurso de bandas en su décima primera versión entre Perú y Bolivia cuenta con 40 bandas participantes que mostrarán su talento artístico con la interpretación de marchas y música folklórica”, dijo.
Indicó que el concurso se realizará a cielo abierto en el estrecho de Tiquina, paso entre La Paz y la población de Copacabana, donde se esperan la llegada de al menos 50.000 turistas de Bolivia, Perú y otros países, porque se presentará un “espectáculo maravilloso”, ya que las bandas estarán en las barcazas interpretando sus canciones.
“Esto generará que haya mayor afluencia de turistas e ingresos económicos para la región, porque estaremos en el lago Titicaca, una región turística muy reconocida en el mundo”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Tiquina, David Marconi, invitó a la población a ser parte de esa actividad que nació en 2004 encabezada por organizaciones sociales y sindicales que quisieron y quieren preservar la hermandad histórica y cultural entre ambos países.
A su turno, el alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo del Perú, Leonardo Condori, agradeció la invitación para participar del evento y destacó la iniciativa que une a dos pueblos hermanos mediante la cultura y el arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario