La autoridad educativa sostuvo que esta medida tiene el objetivo de que los estudiantes que asisten a unidades educativas de frontera y en zonas alejadas culminen la secundaria y se evite la deserción escolar. Esta nueva modalidad educativa de “bachillerato modularizado”, se operará a través de maestros itinerantes, enmarcado dentro el currículo de “saberes y conocimientos”.
“Será la atención de educación secundaria a poblaciones donde no existen unidades educativas con el nivel secundaria, por ello vamos a implementar esta opción articulando cuatro unidades educativas de los municipios cercanos”, explicó Quiroz.
Aclaró que los maestros trabajarán con la aplicación de módulos bimestrales cada uno referidos a saberes del conocimiento. Campos cósmicos, pensamientos, vida tierra y territorio, comunidad, sociedad, ciencia, tecnología y producción serán los módulos destinados a cada unidad educativa donde se realice la rotación correspondiente para evitar que el estudiante deje de estudiar.
“Los maestros harán un proceso de rotación para atender a todos los estudiantes del nivel secundario”, dijo.
Informó también que existen identificadas en zonas de frontera cerca de 1.000 unidades educativas de difícil acceso, es por ello, que se aplicará el nuevo sistema de bachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario