Durante los actos autoridades educativas recordaron la historia de Bolivia, para llegar a ser una Patria independiente y soberana, además rindieron su homenaje a próceres como el Libertador Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre.
En la zona central esta actividad se desarrolló en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde participó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, quien al haber sido anunciado provocó una silbatina de parte del púbico asistente.
Sin embargo, el profesor continuó su alocución haciendo referencia también a los movimientos indígenas liderados por Tupac Katari y Bartolina Sisa.
"Nuestro mensaje va más allá para los estudiantes, uno de los aspectos importantes es el trabajo tesonero de los bolivianos, para que nuestra Patria sea próspera y de desarrollo, hay desafíos para los bolivianos, en un proceso de cambio donde tenemos que fortalecernos en la independencia y nuestra decisión, y dentro de este camino la educación revolucionaria juega un papel importante donde nuestros niños deben practicar valores importantes", expresó García.
Pidió a los estudiantes mantener la solidaridad, reciprocidad y la complementariedad entre el hombre, la mujer y la naturaleza, así como los conocimientos del entorno y los universales, asegurando que el trabajo de los estudiantes llevará a lauros prósperos al país.
"Hay que saber valorar lo que hacen los niños y jóvenes, desde los padres de familia y las autoridades, debe haber una educación comunitaria, para un país productivo", señaló García.
Luego del acto los estudiantes de los diferentes establecimientos se desconcentraron para iniciar el desfile que concluyó cerca al medio día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario