El Colegio Nacional Junín que durante la época colonial fue fundado como un establecimiento educativo de Ciencias y Artes llamado Colegio Azul.Mañana 6 de Agosto celebra sus 189 años de reapertura. En 1826, bajo la presidencia del Mariscal José Antonio José de Sucre se reabrió ese establecimiento con el nombre de Colegio Nacional Junín.
La mañana de ayer, alumnos de la Promoción 2015, plantel docente y exalumnos de la Promoción 1965 participaron de la presentación de ofrendas florales en el monumento al Gran Mariscal de Ayacucho.
En el emotivo acto, la directora del nivel de secundaria de esa unidad educativa, Balbina Tamayo, pidió a los actuales estudiantes y ex estudiantes renovar su compromiso para seguir sirviendo a la sociedad y al país. Asimismo, les instó a cuidar el prestigio del Colegio que lo tiene bien ganado no sólo en el ámbito departamental sino también nacional.
Por la noche, se realizó el acto central de homenaje en el salón de Honor del Colegio y el descubrimiento de una placa de homenaje de la Promoción 1965.
En la oportunidad, los ex alumnos de la Promoción Bodas de Oro hicieron entrega de un lote de libros de 40 a 50 unidades a la biblioteca del establecimiento, remarcó uno de los ex alumnos, Peter Salazar.
Durante los actos de la mañana y la noche, los momentos de máxima emoción se vivieron durante la entonación de la cueca “Colegio Junín” con el acompañamiento de la banda del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario