En el certamen, la joven chuquisaqueña de 17 años de edad logró el primer lugar en declamación con la poesía “Verdades amargas”, cuya autoría es atribuida a Ramón Ortega. El mismo poema que siete años atrás había declamado para el presidente Evo Morales en un acto en homenaje al Día de la Mujer.
“Me siento muy feliz, muy orgullosa, el haberme preparado bien y agradezco a Dios y a mi madre por inculcarme tantas cosas”, comentó emocionada a minutos de recibir la distinción de parte de su colegio.
La directora de la unidad educativa, Catalina Rojas, destacó el talento de la estudiante que además es conocida por ser ganadora de premios en danza y otras áreas. “Tenemos a una señorita de mucho talento que venciendo todas las dificultades ha logrado premios en danza, poesía; además de ser una excelente persona, muy querida por el colegio y la institución”.
Selaya cursa el sexto de secundaria del colegio Mujía y al año espera comenzar su formación como maestra de primaria y trabajadora social, dos áreas que la cautivan por la vocación de enseñar y por ayudar a los demás.
Ayer, el colegio María Josefa Mujía le entregó una distinción especial además de la plaqueta enviada por la Comunidad Andina a través del Ministerio de Educación que no pudo enviar a ningún delegado para la entrega del premio, aunque todavía queda el acto oficial a realizarse en La Paz dentro de algunas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario