El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Bermejo, Juan Carlos Hoyos, informó que en coordinación con la unidad de Obras Públicas del municipio, se programa las tareas de refacción a las unidades educativas, aprovechando el descanso pedagógico de dos semanas por el invierno y que comenzará el 13 de julio.
Hoyos explicó que se espera que este tiempo alcance para realizar los arreglos y mejoras a las unidades educativas, considerando que hay varios requerimientos; sin embargo, aclaró que los de mayor preocupación son los que tienen que ver con la dotación de los servicios básicos y baños en cada establecimiento educativo.
“Es oportuno aprovechar este descanso pedagógico para hacer algunos arreglos menores, que se coordinarán con la unidad de obras civiles y otras dependencias, que son el brazo operativo del Gobierno Municipal. Ya existen requerimientos de unidades educativas como La Esperanza, que solicita el arreglo de la provisión de agua potable, hay bancas para arreglar y otras necesidades”, dijo.
De la misma manera, relató que hay otras unidades educativas que requieren el arreglo de las baterías de baños, especialmente en lo que refiere a plomería. “Queremos que cuando los estudiantes retornen a clases todo funcione bien, seguramente esto no será posible por el constante uso que se les da a estos baños, pero por lo menos estarán en servicio”, añadió.
En relación a algunos reclamos que denuncian una entrega insuficiente de material de limpieza para las porteras, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano dijo que este tipo de pedidos y quejas se deben hacer conocer a las autoridades pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario