“La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando inician clases, en el caso de Chuquisaca se amplía el descanso pedagógico una semana más y Tarija que comenzó el 13 de julio está todavía dentro de su período normal de descanso de dos semanas”, declaró la autoridad educativa.
La autoridad descartó la posibilidad de ampliar a una semana el receso pedagógico en el entendido de que el período más crítico de frío ha pasado de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), así también para no afectar el calendario escolar.
Sin embargo, precisó que a partir de ahora, lo que corresponde es mantener el horario de invierno y de ser necesario ampliarlo, y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y meteorológicas, cada dirección departamental y distrital podrá tomar tal decisión.
“Cada dirección departamental incluso distrital puede analizar ampliar el horario de invierno no es necesario declarar horario de invierno nacional o por departamento, porque hay zonas como Yungas o Alto Beni en el caso de La Paz, donde se registran altas temperaturas y otras de temperaturas más bajas”, explicó.
POTOSÍ
En el departamento de Potosí, las clases serán irregulares debido al movimiento del Comité Cívico Potosinista que lleva adelante un paro indefinido, por hacer cumplir sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario