El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori informó que fue unánime la posición de los padres de familia, luego de haber conocido que el frío recrudecerá la próxima semana y que las infecciones respiratorias agudas (IRA´s) están en ascenso.
"Hemos hecho una votación para llegar a esta determinación y el 100 por ciento de los padres decidió no mandar a sus hijos a clases desde el lunes y por una semana en ningún nivel", expresó Condori.
El dirigente de los padres de familia junto a los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo una solicitud al ministro de Educación, Roberto Aguilar para que se amplíen las vacaciones por una semana más en Oruro, pero ésta fue negada, por lo que surgió la determinación mencionada.
Asimismo señaló que el lunes 20 de julio, colocarán avisos en todas las escuelas y colegios indicando el porqué de la medida. A todos los padres, además se los convoca a una asamblea el mismo día a las 18:30 horas, en la Dirección Distrital de Educación, para determinar algunas acciones que asumirán, como una marcha.
"Estamos declarados en emergencia los papás, saldremos con notas en cada establecimiento, comunicando que no hay clases, no es un paro, con el justificativo del Sedes y Senamhi", dijo.
Señaló respecto de la solicitud al Ministerio de Educación, que le llegó un informe del Senamhi a nivel nacional, que no es claro, en el que se indica que las temperaturas subirán la próxima semana, pero no hay un detalle como el que presentó el Senamhi regional, en el que se indica que ingresará un frente frío.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Flavio Lagrava Rodríguez informó que esperan la decisión de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario