La información fue dada a conocer ayer por el director Municipal de Educación, Jhojan Sossa, quien, además, agregó que se habrían verificado irregularidades en contratos con empresas constructoras de las cuales se desconoce el nombre.
Entre estos proyectos, se habría comprobado que la junta escolar de la Unidad Educativa Andrés Bello “fue engañada” con el inicio de construcción de servicios sanitarios inconclusos, por no contar con documentos legales y no estar incluida en el Plan Operativo Anual (POA).
“En total hay 173 proyectos que deberían contar con el Plan Operativo Anual, pero hay más de 40 obras que están sin contratos, sin procesos administrativos y no están en el POA”, explicó Sossa a través de un comunicado oficial.
También indicó que la presidenta de la junta escolar de la Unidad Educativa Andrés Bello, Vilma Mamani, presuntamente maniobraba actas de entendimiento; lo cual no tiene ningún valor legal para lo que es la normativa del Decreto Supremo 181 en sistema de administración de bienes y servicios.
“En una oportunidad visitamos la unidad educativa y comprendemos la necesidad, pero la intransigencia e irresponsabilidad con que actuó la presidenta Vilma (Mamani) del establecimiento, trae este tipo de conflictos y problemas que no son responsabilidad de la nueva gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón, sino más al contrario, son problemas de la anterior gestión”, aseguró el Director.
La autoridad edil indicó que se planteó una alternativa de solución en cuanto a la construcción de baños provisionales, de manera que no pueden intervenir en los predios de la empresa que hizo la construcción de manera ilegal, de lo contrario sería un apoyo a la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario