Manifestó que se encuentran en etapa de rastrillaje aquellas unidades educativas que se habrían rezagado por no abrir las puertas de los establecimientos o por falta de higiene en los ambientes, actualmente las brigadas se encuentran en las zonas periurbanas cumpliendo con la fumigación de las escuelas que restan.
"Debemos rescatar la coordinación que se ha tenido con la Alcaldía ya que estuvo coadyuvando el trabajo que se viene realizando, de igual manera la Segunda División de Ejército, donde los soldados han sido nuestro brazo operativo. Son los que están realizando el trabajo fuerte con la utilización de los equipos de fumigación, previamente les hemos ido capacitando para no tener ningún contratiempo", afirmó el responsable.
Con referencia a las dificultades presentadas durante la campaña, Gómez explicó que solo se presentaron inconvenientes al inicio por un tema de coordinación con los porteros y directores por la resistencia a abrir algunos establecimientos, pero que luego se fueron subsanando.
Un tema que aún está pendiente es la fumigación de colegios particulares que no fueron tomados en cuenta en esta campaña por la falta de insumos.
"Desde un principio se indicó que esta campaña abarca solo a los establecimientos estatales, las gestiones mediante la Alcaldía para la dotación de insumos recién se lo hizo cuando comenzaba las vacaciones invernales.
Estamos a la espera de los insumos para ingresar a los más de 20 establecimientos privados que existen en la ciudad puesto que ya hemos recibido solicitudes de algunos establecimientos privados, queriendo que se haga esta campaña de fumigación con la ampliación de la vacación escolar estamos seguros que vamos a cumplir con esa inquietud" indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario