“El país está organizando olimpiadas internacionales y Cochabamba será sede de la Olimpiada Iberoamericana de Física que se efectuará del 6 al 9 de septiembre”, precisó la autoridad estatal.
Sánchez explicó que para la competencia se contará con la participación de más de 10 países de toda Latinoamérica y el Caribe, además de España.
Detalles
La olimpiada consiste fundamentalmente en una competencia científica en el área de la Física, en la cual, mediante una prueba teórica y una prueba experimental, compiten jóvenes estudiantes de la Educación Media de los países que conforman la Organización de Estados Iberoamericanos.
“Es una competencia que nos da un realce y nos brinda la oportunidad de mostrar que también nos convertimos en un puntal importante en el ámbito científico”, dijo.
El director aseveró que ser la sede de la Olimpiada Iberoamericana de Física representa que otros países nos dieron la confianza para organizar una actividad de tal magnitud, lo que implica preparar la logística, el ámbito académico y también científico que requiere.
Para tal efecto, Sánchez anunció que se están gestando alianzas estratégicas con diversas universidades para que apoyen la iniciativa.
“En este caso estamos coordinando el apoyo de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba para recibir a las delegaciones de competidores de los países participantes. Buscamos, además, que los estudiantes, a quienes les interesa esta materia, puedan relacionarse y conformar redes de conocimiento con los estudiantes del extranjero”, precisó el funcionario. (Jocelyn Chipana López - Cambio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario