Este 4 de junio el Colegio Sucre cumplió 141 años de vida institucional, en su nivel primario y 25 años en su nivel secundario, ocasión en la que el director de primaria, Rómulo Cortez, señaló que en la actualidad se tiene un total hacinamiento.
Manifestó que esta unidad educativa, a lo largo de sus años de vigencia, ha logrado buenos réditos principalmente en la parte educativa, esto con el apoyo de la comunidad estudiosa, plantel docente, padres de familia y algunas autoridades.
"El reto que tenemos por el crecimiento demográfico de nuestros alumnos es contar con una nueva infraestructura, tenemos alrededor de 1.200 alumnos, los cuales pasan en un solo turno, por lo que se hace imposible aplicar de manera técnica y pedagógica la educación", manifestó Cortez.
También indicó que, el patio con el que cuenta la unidad educativa es de 300 metros cuadrados, espacio insuficiente para tal cantidad de alumnos, por ese motivo se prepara un proyecto para que en un futuro próximo se pueda brindar una solución a este problema.
A tiempo de conmemorar esta fecha especial Cortez dijo, "hacerles llegar de todo corazón, mis sinceros reconocimientos, a toda la comunidad educativa en estos 141 años de vida institucional del nivel primario y 25 años del nivel secundario, que este aniversario sea un reto para todos nosotros, los muchachos del gran Sucre, para seguir mejorando nuestra calidad educativa y nuestra calidad humana en la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario