Dijo que el 30 por ciento de los docentes de unos 100 mil que existen a nivel nacional recibe salarios por debajo de los dos mil bolivianos, lo que obliga para que la preocupación sea mayor y por eso se ha solicitado una reunión con las autoridades de Gobierno.
En otro tema está el rechazo al Decreto Supremo 2248 referida a la escala salarial del personal Ejecutivo de la Gestora Pública de Pensiones y por ese motivo exigen su abrogación.
También se rechazó la promulgación del Decreto Supremo 2348 que en su criterio “pretende estatizar la vigencia de los sindicatos”.
Piden se culmine el proceso de institucionalización, debe culminar con la posesión de inmediata de las nuevas autoridades educativas y luego se emita la convocatoria complementaria para cubrir cargos directivos acéfalos, “no admitiremos la designación por invitación”.
Quelca pidió se concluya este proceso de institucionalización iniciado en noviembre de 2014 y le dan un plazo a las autoridades del Ministerio de Educación para que resuelva la situación en las direcciones departamentales, subdirecciones y direcciones distritales, hasta el 5 de junio, “debieran posesionar a las autoridades”.
“Exigimos el respeto a los resultados que de manera transparente han obtenido nuestros compañeros y compañeras en el proceso y repudiamos la acción de elementos descalificados que pretenden direccionar la nominación de autoridades educativas a nombre de organizaciones sociales”.
También rechazan “la intromisión categórica de las Juntas Escolares de padres y madres de familia en la gestión educativa y (exigen) al Ministerio de Educación la emisión del Reglamento respectivo consensuando con la participación del magisterio nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario