Aguilar manifestó que en algunas unidades educativas nocturnas en las que se reporta poco alumnado se pretende unir los paralelos para ganar un ítem y llevarlo a otro centro educativo que necesite un profesor.
"Por ejemplo, hay una unidad educativa nocturna en el centro que está a dos cuadras de otra unidad nocturna y tiene dos paralelos, un paralelo con cinco alumnos y el otro paralelo con 13 alumnos, cuando nosotros los juntamos y obviamente optimizamos un ítem", justificó.
Dijo que esa medida se orienta a optimizar la educación y priorizar las zonas alejadas donde los estudiantes están en desventaja por falta de ítems. "Lo que estamos haciendo es optimizar, casi todos los dirigentes trabajan en nocturno, por eso ellos están saliendo y están llamando en una movilización, para defender sus puestos de trabajo pero lo que no le dicen a la población es que los nocturnos hay una situación de crisis con el número de alumnos", cuestionó.
Agregó que en algunos colegios nocturnos "engañan al estudiante", tomando en cuenta que pasan clases con poco alumnado y solo por días. "Lamentablemente se engaña al estudiante porque son tan pocos alumnos y un maestro dicta lunes y martes y otro maestro martes y jueves y otro maestro el viernes de tal manera que se turnan, no en todos", respaldó
No hay comentarios:
Publicar un comentario