El establecimiento tiene una construcción relativamente nueva, pero aún está incompleto, alrededor de 15 metros no están amurallados por lo que la directora de la unidad educativa, Carla Lorena Ancalle, pide a las autoridades puedan actuar y prestar más atención a la educación.
"Como se puede ver nuestra escuelita tiene muchas necesidades, nos falta el amurallamiento de varios metros, además el terreno en algunos sectores está desnivelado y cuando llueve se llena de agua, ya parece un río", explicó la directora.
Ancalle manifestó que tienen la fortuna de contar con todos los servicios básicos, como agua y luz, aunque aún es necesario mejorar las instalaciones en el establecimiento, para que los estudiantes puedan recibir educación en un ambiente más adecuado.
Actualmente en la unidad educativa "Avelino Siñani" se tiene a 239 estudiantes entre los cursos del nivel inicial y los de primero a sexto de primaria.
ÍTEMS
Asimismo, la directora indicó que una de las necesidades que tienen en la unidad educativa, es el incremento de ítems, pues existen profesores que ya hace cuatro años trabajan ad honorem.
"En total somos 16 profesores, ocho de aula, que atienden a las dos secciones del nivel inicial y a los seis cursos de primaria; los demás docentes son en materias técnicas como educación física, música, labores y religión", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario