La Juntas Escolares del Distrito de Bermejo, en una reunión que sostuvieron el 18 de mayo, cuestionaron la labor del Gobierno Municipal, ya que no está dando respuestas a las demandas del sector de educación, como la aprobación de nuevos ítems, el retraso permanente en el pago de maestros que tienen ítem municipal, el retraso en el mantenimiento a las unidades educativas y sobre todo que no están dando uso a las computadoras Kuaa que fueron entregadas por el Gobierno nacional.
El presidente de esa organización, Carlos Martínez, indicó que los maestros y estudiantes están preocupados porque las computadoras portátiles siguen guardadas. Ante esa situación, la Junta de Padres decidió dar un plazo a los técnicos y autoridades municipales, hasta el 25 de mayo, para que pongan en funcionamiento esos equipos. Caso contrario, adoptarán medidas de presión. Martínez señaló que en Bermejo se encuentran los técnicos de la Empresa Voltio, para instalar los pisos tecnológicos, pero a la fecha no existe una sola computadora Kuaa funcionando. La justificación es que faltan accesorios, recursos económicos y no todas las salas están adecuadas para habilitar las conexiones. También se argumenta que no hay servicio de internet.
“Son muchos los pretextos, que no hay internet, que falta el depósito del seguro, que faltan accesorios, y mientras tanto las computadoras siguen guardadas. Con la humedad pueden sufrir deterioro. Nosotros exigimos que se activen las computadoras, porque los estudiantes necesitan acceder a la información que estaba habilitada en esos equipos”, dijo el Presidente de las Juntas Escolares. Otra opción que planteó Martínez es que los estudiantes puedan llevarse las computadoras a sus casas y que estén bajo la responsabilidad de los padres de familia. De lo contrario considera que los equipos se deteriorarán y no cumplirán ninguna función social.
“Yo pedí un plazo mayor, para que los técnicos de la Empresa Voltio activen y pongan en funcionamiento las computadoras, argumenté el proceso de transición, pero las Juntas Escolares y los estudiantes consideran que ya se dio demasiado tiempo”, dijo Martínez a tiempo de informar que el 25 de mayo se volverán a reunir y si no ven avances se planificarán las medidas de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario