Dicha información fue brindada este fin de semana por el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, quien indicó que el horario de ingreso se retrasa media hora en los niveles inicial, primario y secundario.
Para llegar a esta decisión, se hizo una evaluación interinstitucional donde participaron autoridades de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
"Hemos escuchado el informe del Sedes respecto al avance de las epidemias y las infecciones respiratorias agudas, como también hemos escuchado el comportamiento climatológico de parte del Senamhi", dijo.
Por ese motivo, afirmó que se determinó la aplicación del horario de invierno en todo el departamento. Señaló que los estudiantes del nivel secundario que ingresaban a las 08:00 horas, ahora ingresarán a las 08:30 horas; el nivel primario que ingresaba a las 08:30 ahora entrará a las 09:00 horas, mientras que el horario de entrada del nivel inicial será a las 09:30 horas.
"En la tarde, el horario es normal. Sin embargo, a la salida tendrán una tolerancia de media hora. Los establecimientos nocturnos, vespertinos y de educación alternativa saldrán media hora antes, porque el frío recrudece más en la noche", manifestó. Respecto a las provincias, la autoridad educativa indicó que se debe acatar de manera general, ya que el frío y el viento es más intenso que en la ciudad.
RECOMENDACIÓN
Por otro lado, el director García indicó que los estudiantes deben utilizar una chamarra o abrigo, que no debe ser del color del uniforme del establecimiento educativo.
"Se recomienda que no haya exigencia de los directores, secretarios, regentes o maestros. Tenemos que ser tolerantes y velar la salud de nuestros estudiantes", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario