A denuncia de un ciudadano, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tomó conocimiento del hecho, por lo que el jefe de esta instancia, capitán Rolando Silva, junto a los guardias acudieron hasta donde se encuentra el negocio señalado, en las calles Pisagua, entre Montecinos y Caro.
"Nos hemos constituido en este lugar para verificar la denuncia y tras una breve búsqueda hallamos el lugar, con la peculiaridad de que estaba con las cortinas cerradas y la puerta también, como para evitar que los menores sean vistos desde afuera, nos parece increíble que se lleguen a estos extremos", manifestó Silva.
Ante esta situación, el capitán Silva convocó al director de la unidad educativa, "Carmen Guzmán de Mier", Hugo Cejas Sarmiento, a donde pertenecen los escolares que fueron encontrados al interior de este negocio, para que pueda hacerse cargo de ellos y tome conocimiento de que los estudiantes no asistieron a clases.
"Suponemos que el lugar funcionaba con alguna clave para que los estudiantes ingresen, seguramente algunos ya eran clientes habituales. Esta situación ha hecho de que clausuremos el lugar, por atender en horario de clases", añadió.
Silva recordó a todos quienes son propietarios o administradores de centros de internet, que se encuentra prohibido atender a menores de edad con uniformes, en horario de clases, caso contrario serán pasibles a una sanción económica e incluso a la clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario