Ante las denuncias, los personeros del Sedes, se comunicaron con los colegios para hacerles recuerdo la vigencia del horario de ingreso, que fue determinado con el fin de prevenir casos de resfríos, pues la media hora que se retrasa el ingreso permite que los niños salgan de su casa cuando ya hace un poco más de sol y por ende el ambiente está un poco más caliente.
Desde el lunes de esta semana se asumió esta medida, luego de conocerse los casos de resfríos, que durante las últimas semanas tuvieron un ascenso, precisamente por la baja de temperaturas, además, porque no se están aplicando los filtros que detecten a los niños o niñas resfriados.
Una vez más se recomendó que en el domicilio se debe aplicar el primer filtro, si el niño o niña está enfermo no debe ir a clases y en la puerta de la escuela y en el curso son los otros filtros que deben aplicarse.
Asimismo, se debe efectuar el lavado de las manos, que es una medida práctica y sencilla para prevenir las infecciones respiratorias agudas.
VARICELA
Los brotes de varicela también se han presentado en las escuelas, pero sin mayores complicaciones, pues se pudo controlar la expansión de la enfermedad, pero se aseguró desde Vigilancia Epidemiológica del Sedes, que están a la expectativa de cualquier brote que se dé en más de 10 personas en un establecimiento educativo, para intervenir, suspender las clases y desinfectar el lugar.
Hoy se reunirán las autoridades del Sedes y de la Dirección Departamental de Educación para hacer seguimiento a la situación en las escuelas con relación a los resfríos y sus complicaciones y, si amerita, asumir acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario