Desacuerdo
La presidenta de a Junta Escolar Distrital de Padres de Familia, Florencia Irahola, lamentó que solamente algunas unidades educativas cuentan con cámaras de vigilancia, pero en la zona central, sin embargo en la periferia ninguna tiene estos sistemas.
“El año pasado el Concejo Municipal de Cercado nos ha propuesto una ley, la cual hemos rechazado, por que es poner en riesgo la integridad de nuestros hijos y por evitar el bullying que pasan en las unidades educativas, nosotros como padres no podemos permitir que se incremente en vez de disminuirlo”.
Irahola, dijo que la ley estaba avalada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, lo que les causó molestia, ya que primero se tiene que precautelar la integridad de los menores.
“Ya ha habido ésta situación y nuestros hijos han sido objeto de bullying, han sido golpeados afuera de las unidades educativas, los han tratado de soplones y los han tratado de todo, por eso no queremos las brigadas”.
Sin embargo desde el Concejo se indicó que de igual forma se iba a aprobar la ley, que además venía junto al colocado de cámaras de seguridad y si no se conformaban las brigadas no había las cámaras de vigilancia.
“Nosotros queremos una ley que venga a defender a nuestros, pero no que los vengan a utilizar a ellos para ir a defenderse los unos de los otros”.
Agregó, que en las reuniones de la Junta Escolar Distrital de Padres de Padres de Familia para que se puedan tener una determinación sobre el caso de la profesora del Colegio María Laura Justiniano que supuestamente amenazó con hacer comer papel a las alumnas, en relación al cambio de Unidad Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario