Los vegetales son usados en la alimentación de los estudiantes, tanto en el desayuno como en el almuerzo escolar. La carpa solar fue implementada en la gestión 2012, los técnicos del proyecto capacitaron a maestros y estudiantes para el manejo y producción de hortalizas y frutas bajo cubierta.
"Estamos trabajando con el nuevo modelo de educación que es la Ley 070, nuestro proyecto socio productivo es sobre la quinua orgánica y sus derivados, pero nosotros ampliamos nuestros horizontes y gracias al apoyo del Gobierno Departamental y el proyecto Fopsa II los estudiantes mejoran sus conocimientos y su alimentación", informó el profesor, Elisardo Mamani.
El proyecto beneficia a casi un centenar de estudiantes de los dos niveles, primario, así como secundario. Al respecto el estudiante de Vichajlupe, Wilder Patzi Jallaza agradeció al Fopsa por los materiales para la construcción de la carpa solar, y expresó su satisfacción porque las verduras y frutas que cosechan sirven para preparar sus alimentos en el almuerzo durante tres días a la semana y el desayuno de cinco días.
"Nosotros producimos tres tipos de frutas, que son la sandía, frutilla y melón además de acelga, pepino, tomate y repollo, todo es producto orgánico" sostuvo el estudiante.
Los estudiantes aprovechan el horario que tienen en el área de tecnología y conocimiento para dedicarse a la producción de sus hortalizas y frutas, también elaboraron un texto que titula "Nutrición y producción de la Carpa Solar" en la que dan a conocer por qué es bueno alimentarse sanamente con productos orgánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario