El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, indicó que la denuncia que se hizo, cuenta con fotos de prueba y además se identificó las calles donde se estaría vendiendo este producto.
"En la foto tenía claramente el logotipo del GAMO (Gobierno Autónomo Municipal de Oruro); me dieron la dirección e inmediatamente he mandado a verificar a un guardia, no hemos podido hallar este producto a la venta, pero hemos hablado con el señor alcalde y nos ha pedido que hagamos seguimiento porque esto tiene que ser a favor de los niños y no para que lo vendan en las calles", aseveró Silva.
La autoridad señaló que en caso de encontrar a quien o quienes están cometiendo este ilícito, se les comisará en el acto el producto y tomarán las medidas pertinentes, para identificar si se trata de un desvío del producto de alguna unidad educativa o algún padre de familia queriendo sacarle provecho.
SUBSIDIO
Si bien no hallaron la leche del desayuno escolar siendo comercializada, sí se encontraron muchos productos del subsidio materno, cuya venta también está prohibida.
"Vamos a trabajar en este tema, porque no pueden vender algo que debería servir para el beneficio de madres y niños. Pedimos a la población que tome conciencia en este tema y que no sean cómplices, sino que denuncien estos extremos", agregó Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario