A tan solo un año de festejar las Bodas de Oro, los lasallistas hicieron retumbar con su banda estudiantil de guerra, dirigida por el profesor Gustavo Lazarte, las calles del centro de la ciudad, llamando la atención de propios y extraños.
Fueron los alumnos del colegio de los sistemas fiscal y particular, quienes guiados por la estrella lasallana, llevaron con orgullo el pecho la insignia que representa a uno de los establecimientos educativos prestigiosos de la ciudad, con la premisa "Indivisa Manent" (Lo unido permanece).
Algunos exalumnos se sumaron a la travesía y añoraron volver a las aulas del colegio, cuyas enseñanzas impartidas por sus profesores quedaron como un legado eterno en la construcción de Bolivia.
DIRECTOR
El director del colegio La Salle, Edgar Magne, manifestó ayer que la fecha es significativa porque se recuerda al fundador Juan Bautista de La Salle, nombrado patrono celestial de todos los profesores del mundo.
"Es el 49 aniversario del colegio, estamos con vista a las bodas de oro que la gestión que viene cumplimos. Tenemos muchos desafíos, pero el más importante es la formación de jóvenes y señoritas en el marco de los valores del Evangelio, morales, sociales que La Salle no heredó a todos los lasallistas del mundo", señaló.
Asimismo, estableció mantener vivo el espíritu lasallista, aspecto singular a nivel mundial. Entre los logros del colegio, Magne afirmó son los que hacen los estudiantes que pasaron por el establecimiento. "Ellos son los exalumnos que los vemos hechos y derechos en el servicio público, en las oficinas privadas, como profesionales dignos de una Patria que aman con profundidad", indicó.
ACTIVIDADES
Fueron varias las actividades programadas con motivo del aniversario, entre ellas, la serenata del colegio realizada la noche del jueves reciente. Ayer se efectuó la misa de acción de gracias y la romería. Para el 24 de mayo se desarrollará la convivencia lasallista y el festival de danzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario