"Como Intendencia, en nuestra labor de regulación y fiscalización hemos realizado esta mañana (ayer) un operativo en diferentes internets de la plaza Eguino y la calle Murillo . La finalidad era ver si estos centros tenían licencia de funcionamiento y los correspondientes filtros para evitar el ingreso de estudiantes a páginas de pornografía”, indicó durante los controles, el intendente Heriberto Valencia.
Sólo en los alrededores de la plaza Eguino cuatro de estas actividades económicas fueron notificadas por no contar con los filtros de navegación correspondientes. Dentro de ellas, en horario de clases, se encontraban 13 estudiantes con uniformes y materiales escolar.
Luego de una verificación de las unidades educativas a las que pertenecían, estos menores -junto otros 15 escolares encontrados en la calle Murillo- fueron remitidos a sus establecimientos de manera inmediata. Directores y profesores agradecieron a la Intendencia la labor de resguardo de los estudiantes.
Los operativos se extendieron a otras zonas durante toda la jornada de ayer. La autoridad municipal señaló que continuará el control en resguardo de la seguridad de los estudiantes que en muchos casos dejan de asistir a clases para ir a jugar a estos centros de recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario