En horas de la mañana de ayer, el alcalde Juan José Ramírez, junto a otras autoridades municipales, además de estudiantes de algunas unidades educativas, hizo la inauguración del servicio, expresando que con esto se cumple lo comprometido un par de meses atrás.
"Nosotros dijimos que empezaríamos el 12 de abril el transporte escolar municipal, para ello se ha trabajado el presupuesto correspondiente para que sea sostenible a lo largo de esta gestión y el Gobierno Municipal subvencionará con 695 mil bolivianos, eso estamos inyectando porque no habían recursos para esto", dijo Ramírez.
Durante el acto, el presidente de la Junta de Distrito de padres de familia, Miguel Condori, observó que los buses no cuentan con las características que mandan las normas internacionales para el transporte de escolares.
"No tienen las características apropiadas para un bus de servicio escolar, no decimos que es responsabilidad del actual alcalde, porque sabemos que esto ha sido comprado sin planificación por la anterior ejecutiva, entonces haremos algunas observaciones, para que se puedan implementar elementos como las cámaras de seguridad al interior y mejorar en lo que se pueda", señaló Condori.
Ramírez reconoció que efectivamente los buses no son los adecuados, pero que su responsabilidad era ponerlos en funcionamiento, pero que será obligación de las próximas autoridades, adquirir nuevos vehículos, incluso con diseños propios como sucede en La Paz con los PumaKatari, que sirvan para este servicio.
"Nosotros hemos tenido visita de dos empresas, nos han dicho de que deben estar adecuados a normas internacionales, con dos puertas, internet, cámaras al interior, dimensiones diferentes y un diseño especial, pero por el corto tiempo será la próxima autoridad que asuma esta responsabilidad", indicó oficialmente los buses circularán por la ciudad desde este martes. Las rutas son de manera provisional pues las irán puliendo durante estas primeras semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario