“En primera instancia, hemos hecho el operativo de inicio de gestión, ya tenemos a los alumnos registrados en nuestro sistema, lo que ahora vamos a hacer es aplicar la resolución en sentido de que ya calificadas las notas de cada bimestre se imprime la libreta escolar, ya no va a haber la famosa libreta que solíamos utilizar en cartulina”, argumentó.
La libreta será impresa en las unidades educativas en un papel simple y de esa manera serán entregadas a los padres de familia. “Y el padre de familia va a tener acceso vía internet para que pueda ver las calificaciones, hacer un seguimiento académico a su hijo”, complementó.
De este modo se posibilitará el seguimiento a las calificaciones. “Muchas veces el padre de familia desconoce la situación de su hijo, solamente se limita a inscribir a su hijo y una vez que termina la gestión recién está averiguando las notas si ha aprobado o ha reprobado”, agregó. Con este sistema las calificaciones serán conocidas al concluir cada bimestre. Desde el punto de vista logístico no requerirá mayor equipo, porque año tras año los directores y maestros llenaban las calificaciones, solo a fin de gestión, y ahora será cada bimestre. Para esta implementación convocaron a los técnicos de los 33 distritos educativos para explicarles el procedimiento. Con la herramienta denominada gestión educativa los educadores siguen cuatro pasos: el registro de la unidad educativa, registro del personal docente, registro del personal administrativo y las calificaciones. En el sistema de educación regular se aplicará este mecanismo en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio. “Tenemos alrededor de 225.000 estudiantes, eso implica que se van a imprimir 225.000 formularios de las libretas electrónicas”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario