El pedido de los nuevos ítems, responde a la necesidad de contar con mayor cantidad de profesores, particularmente en los talleres socioproductivos, que según la Ley Educativa Avelino Siñani–Elizardo Pérez, deben ser implementados a partir de esta gestión.
"Los ítems que estamos solicitando, hay que aclarar que no son para administrativos, sino exclusivamente para tener más profesores en inicial, primaria y secundaria. Donde más necesidad hay es en los talleres socioproductivos que se están creando, ese es uno de los requerimientos más grandes que tenemos", señaló el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori.
El representante de los padres de familia, recordó que el pasado año se tenían dispuestos para Oruro solamente 47 ítems, sin embargo tras largas conversaciones y gestiones se consiguieron ampliar a 187.
"Para este año hay un presupuesto menor porque pensaron que se había satisfecho las necesidades, pero más bien ahora tenemos una petición más grande, de 620 ítems, y eso es que vamos a luchar durante todo este mes, porque hasta abril se van a otorgar los nuevos puestos", manifestó.
Condori resaltó la importancia de lograr la mayor cantidad de ítems para los establecimientos educativos de Oruro, porque sino, al igual que para los puestos de reciente creación, tendrían que ser los padres de familia quienes corran con el gasto para la contratación de los profesores; por tanto insistirán ante las autoridades correspondientes, para conseguir su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario