Una comisión de padres de familia protestaron ayer en puertas de la Alcaldía para exigir un mayor presupuesto para el desayuno escolar, aseguró que anteriormente se pidió yugurt, fruta, además de mobiliario para las unidades educativas.
“Ha llegado manzanas en mal estado, ha llegado un pito en malas condiciones, nosotros queremos un buen desayuno para nuestros hijos, queremos un buen menú, pero no hay buen presupuesto”, dijo el representante de los padres de familia.
INCREMENTO
Por su parte, Borges dijo que el presupuesto para horneados y lácteos fue incrementado en 7.8 millones de bolivianos. La decisión fue asumida en una reunión de la secretaría municipal de Desarrollo Humano con juntas escolares.
El Gobierno Municipal incrementó en 7.8 millones de bolivianos el presupuesto para la alimentación complementaria o desayuno escolar, lo que significa que el presupuesto para la compra y distribución de los lácteos y horneados se incrementó por alumno a 2.50 bolivianos, confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gimena Borges.
Recordó que el presupuesto anterior para la compra de estos dos alimentos fue de 26.2 millones de bolivianos, pero que con el incremento que determinó la gestión transitoria el mismo llegará a más de 34.1 millones de bolivianos.
Esta decisión fue asumida este lunes en una reunión que esta autoridad sostuvo con un grupo de dirigentes de juntas escolares y quienes le solicitaron el aumento de este presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario