Tribunal
El director Distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, informó que estos casos deben ser analizados e investigados por el Tribunal Disciplinario, que hará conocer las sanciones correspondientes.
“Ante el Tribunal fueron unos cinco profesores y dependiendo del caso se dieron las sanciones, porque hay faltas leves, graves y muy graves”.
Vidaurre, dijo que también hubo casos de maltrato psicológico, como en el Colegio Belgrano, donde también procedió a realizar la investigación.
“Tenemos así casos de diferentes abusos o malos tratos, se dan a veces por inasistencia, faltas continuas y a la autoridad, así varios”.
La presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado, Florencia Irahola, refirió que en a Unidad Educativa María Laura Justiniano, recibió un hecho de acoso escolar o “bullying”, pero desconoce en qué terminó se dio esa situación.
“La encontré a la madre de familia y me dijo que su niño está bien y que ha cesado aquello”.
Con relación a lo sucedido con las alumnas a la que supuestamente una profesora habría obligado a masticar papel, dijo que no pudo hablar con el dirigente de la Junta Escolar del Colegio María Laura, ni con la maestra sindicada, para saber si el hecho fue verídico o no.
Irahola, aseguró que a éste y otros casos hará seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario