El pedido de la junta escolar de trasladar a cinco porteras y una secretaria del colegio La Paz a otro establecimiento derivó ayer en la protesta del plantel administrativo y las alumnas.
“No hay ningún despido, solo se les pide que se cambien de colegio y tienen este mes para hacer esta acción”, aclaró el director distrital de Educación, Freddy Mendoza.
Marcela Fernández, directora del colegio, denunció que el plantel administrativo “irrumpió” en las aulas y movilizó a las alumnas alegando que la dirección las había despedido y también a maestros.
“No pude contener a los 1.100 alumnos, han rebasado el control y destrozaron la puerta de reja, empujaron a las autoridades”, mencionó.
Petición. Según la presidenta de la junta escolar del establecimiento, Sofía Segales, se hizo un informe de las irregularidades en la administración, como la falsificación de firmas y denuncia de maltratos.
Los documentos fueron presentados a la Dirección Departamental de Educación (DDE), donde se instruyó el cambio de unidad educativa de las cinco personas, indicó.
Mendoza señaló que en cada colegio se hace una evaluación de comportamiento y de actitudes de profesores y administrativos. “El plantel administrativo debe buscar la permuta al lugar que les convenga, no obligamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario