“Además de haber hecho la verificación defensorial el primer y segundo día de inscripciones que son los más dificultosos, hasta ahora, que es el segundo día de iniciadas las clases hemos recibido más de 30 quejas”, dijo.
Las quejas que la Defensoría recibió son, en su mayoría, por falta de cupos a raíz de la disposición ministerial de recibir 30 alumnos en inicial y 35 como máximo en primaria y secundaria. “Generalmente han sido por falta de cupos, por algunos compromisos habían hecho los directores haciendo que los padres de familia puedan esperar si los niños que habían perdido el año iban a conformar su inscripción, inclusive esperando que la Dirección Distrital y la Dirección Departamental den una autorización para que se amplíen los cupos. La mayoría de los casos han sido estos”, argumentó. Alarcón informó que además de las denuncias que recibieron en la temporada de inscripciones, efectuaron una segunda verificación para conocer si en los colegios había plazas disponibles para algunos alumnos que buscaban inscribirse. “Lastimosamente ya no hay plazas en muchos colegios y los padres siguen insistiendo. Han quedado sin plaza porque han pretendido inscribir en determinado colegio y han perdido la plaza en otros colegios. Ese ha sido el principal problema”, complementó. Ahora que las actividades escolares comenzaron, la Defensoría del Pueblo está haciendo seguimiento a las necesidades de las familias.
Solucionan conflicto del 21 de Enero
La defensora del pueblo informó que luego de una reunión ayer entre directores y padres de familia acordaron cumplir convenios anteriores para que los alumnos del "21 de Enero" pueden pasar clases en la escuela "31 de Octubre" hasta que acaben las obras en esta escuela. Dijo que los derechos a la educación y a la seguridad de los alumnos deben ser respetados, porque el lunes los estudiantes corrían peligro en la calle al no poder entrar al establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario