Denuncias
La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, indicó que por ejemplo se recibió una denuncia en la que los directores no querían inscribir a los estudiantes con certificados de nacimiento originales, sino que exigían el renovado o nuevo.
“En a Resolución Ministerial 015 dice claramente que no es obligatorio renovar un certificado, solamente se necesitaba el original e inclusive podía ser un carné de identidad, pero eso no se ha respetado”.
Otra denuncia que causó preocupación, según Irahola, fue que señoritas o jovencitas que se encuentran en etapa de gestación y no querían ser recibidas en sus propias unidades educativas, así también de jóvenes que tuvieron problemas el año pasado y no fueron aceptados ésta gestión.
De igual forma, la dirigente aseguró que se alteró y falsificó documentación para inscribir a los estudiantes en establecimientos educativos de zonas periurbanas, cuando los niños viven en zonas céntricas de la ciudad.
“Hemos visto certificados de trabajo, ha habido muchas personas que se han prestado a esto, ha habido abogados que firmaron, en el caso de una misma oficina, tres señoras presentaron del mismo lugar donde hacían limpieza”.
El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, aseguró que con relación al uniforme, no se obliga o exige al estudiante a que acuda a su unidad educativa uniformado, sino que es una especie de acuerdo.
“Tal vez se lo considera como necesario esto, es más una costumbre o un modelo que se da o si se considera a nivel interno con los papás, algo convenido que se tiene, pero la obligatoriedad de utilizar el uniforme no está establecido, no por el uniforme el estudiante no va a entrar al establecimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario