En ese subsistema están comprendidos el primero o segundo año de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada, y también el primer año de Educación Primaria Comunitaria Vocacional.
Nivel inicial y primario
Según la norma, en primer lugar se debe presentar un Original del Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad del Niño o la niña más una fotocopia simple para el archivo. Este documento no necesariamente debe estar actualizado.
Otro requisito que deben recabar los padres de familia es el Certificado o Carnés de Vacunas y quienes no presenten este requisito deben apersonarse al Centro de Salud más cercano para que se le programe las vacunas faltantes.
La Resolución 01/2015 establece que la ausencia de este requisito no impide la inscripción del estudiante, pero los directores y directoras de unidades educativas deben gestionar de forma obligatoria que los estudiantes estén vacunados hasta antes de culminar la gestión escolar.
Asimismo, para su inscripción en el Subsistema de Educación Regular, los menores deber tener las edades adecuadas. En esa línea se ha establecido para el nivel de Educación Inicial cuatro años cumplidos al 30 de junio de 2015 para primero, y cinco años cumplidos para segundo.
En el nivel de Educación Primaria, para su ingreso a primero los estudiantes deben tener seis años cumplidos al 30 de junio de 2015.
Secundaria y Discapacitados
Para las inscripciones de estudiantes nuevos en el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, el requisito es que se presente la Cédula de Identidad.
En caso de que no se cuente con el documento, la Dirección de Educación Distrital, a través de la Dirección Departamental de Educación, debe coordinar acciones con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para solucionar los casos presentados en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
Los estudiantes con discapacidad que ingresen por primera vez al Subsistema de Educación regular, deben presentar su Carnet de Discapacidad o certificación respectiva.
Padres de familia
La Resolución 01/2015 también establece que los padres y madres de familia, tutores o apoderados de estudiantes nuevos deben cumplir algunos requisitos, como ser la presentación de la Cédula de Identidad, aunque la falta de este documento no impide la inscripción en las unidades educativa.
En caso de que no se presente el documento, los progenitores, tutores o apoderados deben firmar un documento de compromiso para presentar el documento en un plazo no mayor de tres meses. En caso de incumplimiento los directores de unidades educativas realizarán la denuncia ante la Defensoría de la Niñez para fines de investigación.
Determinaciones
El Certificado de Nacimiento no necesariamente debe estar actualizado. Sobre las vacunas, los menores deben estar inmunizados hasta antes de concluir la gestión escolar 2015.
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