Existe un cupo de 3.000 a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación Roberto Aguilar.
El director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, informó que el pasado domingo se presentó de forma oficial la convocatoria para la nueva promoción de maestros y maestras a nivel nacional.
Dentro de las especialidades educativas se prevé priorizar las áreas de Inglés, Música, inicial en Educación Comunitaria y Artes Plásticas. “Una convocatoria de este tipo implica un análisis de todo el país y se analizó dónde existen algunas deficiencias y mayor requerimiento de profesionales en las unidades educativas ya sea en área rural o urbana”.
Desde el año 2011, que se dio inicio a la planificación de convocatoria para la formación de maestros, de forma intercalada, un año sí y al siguiente no, con el propósito de evitar el desempleo laboral de los egresados. “Tenemos que garantizar el trabajo y en su especialidad”, dijo.
Informó también que actualmente se quedaron cerca de 20 mil maestros que no pueden encontrar empleo, por ello cada año se realiza una evaluación minuciosa.
Para los nuevos maestros se prevé una designación de 25 estudiantes por paralelo, por cuestiones de calidad en su formación, se reducirá a 10 estudiantes.
Para ello, se establecieron dos formas de admisión “A” (para los alumnos que logren el mayor puntaje) y “B” (bachilleres destacados de las comunidades rurales en su área).
Los requisitos pueden ser obtenidos a través de la página web: dgfm.minedu.gov.bo, el depósito bancario debe ser en el banco Unión con un monto de 100 bolivianos, al número de cuenta 10000004669343, posteriormente llenar un formulario en la página web asignada.
Del 9 al 1 de febrero se habilitarán las pruebas de aptitud; el 19 se realizará la prueba escrita a nivel nacional en todos los centros de formación de maestros a nivel nacional; el 25 de febrero se tendrán los resultados oficiales´y las clases iniciarán el 2 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario