10.1.15

Cochabamba Mil padres hacen fila en colegio 6 de Agosto

Cientos de padres de familia hacen fila en el nuevo colegio 6 de Agosto, en la zona de La Tamborada, para conseguir inscribir a sus hijos. Muchos llegan a las 5:00 para responder a la lista que se elaboró para controlar la asistencia.

Por el momento, son más de mil las personas que se han anotado en la lista aunque la Dirección Departamental de Educación (DDE) reiteró que las nóminas que elaboran los padres no son válidas.

La fila rodea todo el manzano que ocupa el colegio. Los padres llevan colchas y asientos para esperar cómodamente, además uno de los vecinos habilitó un baño público. Todo ello por conseguir un cupo en el nuevo colegio que admitirá más de 2.000 estudiantes de nivel secundario, en dos turnos.

De éstos, se debe restar a aquellos estudiantes de la gestión pasada, los cuales tienen su espacio asegurado. Además, los hermanos menores de los alumnos antiguos tienen prioridad en la inscripción.

En algunos momentos hay altercados entre padres que piden celeridad al momento de llamar la lista que según la DDE es ilegal. El 19 de enero comenzarán las inscripciones y el 2 de febrero las clases.

La Dirección de Educación anunció que realizarán inspecciones a las escuelas para controlar filas.

Pese a que todavía faltan casi dos semanas para las inscripciones, en el mercado ya se expone material escolar con un incremento notable de entre tres y cinco bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario