La información fue brindada por el director administrativo de la DDE, Faustino Alejo, quien indicó que además nueve maestros postulan al cargo de director departamental, 34 a tres puestos de subdirectores y más de 300 a 42 vacancias de direcciones distritales. Explicó que la medida responde al proceso de institucionalización de cargos en la DDE que se desarrolla cada tres años. “Esto es positivo porque permite y obliga a que los postulantes a autoridades tengan que actualizarse permanentemente”, señaló.
El proceso contempla tres fases: el examen de aptitudes, la calificación de méritos y la defensa de un proyecto educativo. Los nuevos directores asumirán su cargo a comienzos de marzo. Los maestros con calificaciones “altas” podrán escoger las unidades educativas que quieran dirigir.
Aseguró que el proceso será transparente puesto que las pruebas llegarán en sobres cerrados y serán abiertos en presencia de un notario de fe pública. Entretanto, la calificación de méritos y la defensa del proyecto educativo serán abiertas y públicas.
Los postulantes a la DDE, subdirecciones y direcciones distritales rendirán el examen en la unidad educativa Crisóstomo Carillo y los aspirantes a las direcciones de unidades educativas en el coliseo José Casto Méndez o la “Coronilla”.
Entretanto, ayer concluyó el cronograma de inscripción fijado por el Ministerio de Educación en medio de colas en el colegio Modelo del Norte y marchas de padres, quienes exigían la creación de paralelos en colegios de la zona sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario