El pasado siete de octubre se entregaron cerca de 8.500 laptops a los estudiantes de sexto de secundaria de 840 colegios fiscales y de convenio.
Según el representante de los padres de familia, José Pardo, no se ha instalado el piso tecnológico en ningún establecimiento. Tampoco se han equipado los ambientes con el sistema eléctrico necesario para el funcionamiento de cerca de 40 procesadores a la vez.
Se suma el hecho de que en la mayoría de los colegios no existe ni espacio ni internet lo cual impide el trabajo en red entre los bachilleres. Como consecuencia, en muchos colegios no están utilizando las laptops.
En este sentido, la oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Arminda Sánchez, deslindó toda responsabilidad.
Indicó que es tarea del Ministerio de Desarrollo Productivo y aclaró que el pago realizado contempla el colocado del piso tecnológico y el cableado eléctrico.
INVERSIÓN El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural invirtió 14.291.157 bolivianos en la compra de las computadoras. Por su parte la Gobernación de Cochabamba aportó 2.315.979 bolivianos y el municipio 12.076.281 bolivianos.
Las computadoras se quedarán en los colegios para que alumnos de los siguientes niveles las aprovechen las próximas gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario