El concejal presidente de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Wálter Alborta, elaboró un anteproyecto de ley municipal contra el acoso escolar, más conocido como bullying. El documento plantea regular la instalación de cámaras de seguridad cerca de unidades educativas y crear la escuela de padres e institucionalizarla.
“Es un anteproyecto, hay muchas cosas que mejorar, pero se propone que se instalen cámaras de seguridad en las dependencias de las unidades educativas y la creación de escuelas de padres para que éstos conozcan de cerca la realidad en la que viven sus hijos y su entorno”, explicó.
Alborta indicó que respecto a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, éstas serán de fácil acceso para las autoridades policiales y para las unidades escolares, municipales y otros bajo autorización previa y con justificativo
Asimismo, dijo que se creará un registro municipal para el control y vigilancia de los casos de acoso y violencia escolar. “En éste se compilará los datos estadísticos, los que servirán a la vez para la elaboración de planes y políticas locales de prevención en el tema”.
El concejal aseguró que entre el 50% y 60% de los alumnos sufre algún tipo de acoso y violencia en los colegios. Pero no descartó que la norma se extienda a los docentes, ya que ellos también son víctimas o en su defecto se convierten en agresores. La normativa será difundida entre sectores sociales para ser consensuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario