El acto académico de este establecimiento se desarrolló ayer por la tarde en el Paraninfo Universitario, con la presencia de estudiantes, padres de familia docentes y otros invitados.
"Nuestro objetivo principal es brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad, ahora tenemos nuevos objetivos y la principal motivación es rescatar la práctica de valores como la equidad, honestidad, cumplimiento, disciplina y responsabilidad, para que en el mañana nuestros alumnos aporten a la construcción de una sociedad más justa, más humana y más solidaria", indicó la directora de este establecimiento, Miriam Benito de Castro.
Este colegio fue creado un 16 de diciembre de 1993, a iniciativa de 15 maestros de esa época. Primero funcionó con el nombre de Sociedad Educativa Bolivia Ltda. (Sebol), para luego tomar el nombre actual. Su funcionamiento se consolidó con la Resolución Administrativa Nº 030/94 y la Resolución Secretarial Nº416/94, emanadas por el Ministerio de Educación y Deportes, obteniendo seguidamente la Personería Jurídica Nº 125/94.
Actualmente cuenta con 300 estudiantes en los tres niveles: Inicial, primario y secundario, se destacan por su activa participación en olimpiadas de conocimiento y deportivas. Benito resaltó la participación en la organización del Bolmunor 2014, y otras actividades.
En el acto los niños de inicial mostraron su talento con un coro al igual que los estudiantes de secundaria.
"Como hace 21 años habíamos visto con mucha humildad, primero observar el trabajo académico y especialmente en la formación moral de nuestros estudiantes con capacidad de excelencia, creo que esto se está logrando porque a lo largo de este tiempo se tuvieron varios logros", aseveró Benito.
En el acto se recordó a través de un minuto de silencio a la fallecida exdirectora, socia y fundadora de este establecimiento, Agar Miranda de Lavayén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario