Cochabamba fue protagonista en las Olimpiadas Científicas Nacionales al conseguir 62 medallas y otras menciones en las áreas de informática, matemáticas, robótica, física, química, biología, astronomía, astrofísica y geografía.
“Es la primera vez que el Concejo Municipal saca una normativa aprobada en el pleno para reconocer a estudiantes que nos hicieron quedar muy bien en el contexto nacional. Se debe seguir impulsando el trabajo de los colegios para que se tome en cuenta cada vez con mayor profundidad que los niños no son el futuro, sino nuestro presente”, expresó Edwin Jiménez, concejal.
De las 62 medallas conseguidas, 17 son de oro, 21 de plata y 24 de bronce, además de otros reconocimientos por estar entre los tres primeros lugares. 54 estudiantes, apoyados por 18 profesores tutores de siete colegios de Cochabamba, lograron los galardones. Los guías, así como las unidades educativas también fueron distinguidos.
Los establecimientos y la cantidad de estudiantes por colegio que consiguieron los galardones son: Daniel Sánchez Bustamante (1), San Agustín (29), Alemán Santa María (5), La Salle (4), Unidad Educativa del Ejército (2), Héroes del Boquerón (7) y Maryknoll (6).
“Debemos buscar los mecanismos para poder invertir recursos en las delegaciones que salen de nuestra ciudad a representarnos, porque ahora son los padres de familia que cubren los gastos y en algunos casos hacen esfuerzos grandes para poder mandar a sus hijos a representar al país”, agregó Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario