2.9.14

Colegio San Miguel celebra 23 años de vocación y servicio a la educación

Fueron 23 años los celebrados anoche por el plantel estudiantil, docente y administrativo del Colegio San Miguel, por su aporte con vocación de servicio a la educación orureña. El homenaje se realizó en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Bajo el lema: "Colegio formador de líderes emprendedores" los alumnos entonaron su himno, compuesto en letra y música por la profesora Roxana Soto Huerta. La celebración se caracterizó por los discursos de homenaje al establecimiento educativo.



DIRECTOR

El director del establecimiento, Carlos Salgueiro Flores, indicó que son 23 años de servicio a la juventud y niñez, que llena de satisfacción no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, porque el Colegio San Miguel, siempre aplicó una política de afectividad hacia los jóvenes.

"El colegio se convierte en una gran familia que nos ayuda a elevar la autoestima de nuestros jóvenes, también nos ayuda a tratar de descubrir sus talentos, para que cuando ellos salgan bachilleres, se acomoden en el área que les corresponde", afirmó.

Durante la ceremonia se hizo la presentación de un boletín de aniversario, documento que destaca la actividad del colegio hecha por los propios estudiantes, entre niños y jóvenes, quienes presentaron pensamientos y poemas.



PREMIACIÓN

Se premió a los ganadores del boletín y ellos fueron: Fabiana Condori Villca, Joshua Aguilar Céspedes. Jheremy Álvarez Atora, Miguel Castañares y Camila Helguero Gómez, todos ellos de primaria que ocuparon el primer lugar.

Mientras los que ganaron en el ciclo de secundaria son: Susana Minaya Ureña, Kelly García Huanca, Luis Ríos Colque, Andrés Silva, Carol Cádiz Guisbert y María Ríos Flores.

También se premió a los ganadores de la maratón de lectura 2014: Kelly García Huanca, Anahí Gonzales Chambi, Luis Ríos Colque, Susana Minaya Ureña, Karen Pamela Choque, Iván Barrios Quispe y Luz Adriana Carrizo, todos ellos del ciclo secundario.

FUNDACIÓN

Antes de ser Colegio San Miguel, era el colegio Centro de Informática (Ce-Cinf). El gerente del establecimiento, René Polo Salinas, cumplió el sueño de tener un colegio y desde hace 23 años se convirtió en Centro de Informática San Miguel.

Una de las características del colegio es el impulso de la enseñanza de informática, resultado de ello es Catec; parte de la Corporación Catec, a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario