El concurso distinguió los videos que registraron experiencias de maestros que aplican su plan de estudios de acuerdo a la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
Al certamen se presentaron 227 proyectos audiovisuales de todo el país, los cuales fueron elaborados por maestros que respondieron a la convocatoria lanzada por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional (IIPP), dependiente del Ministerio de Educación.
El 5 de agosto, Página Siete informó que el concurso se lanzó en cinco categorías. Los ganadores de cada una de ellas recibieron 20.000, 15.000 y 10.000 bolivianos, respectivamente. Además de la difusión de su material didáctico visual entre todo el magisterio boliviano.
Para la realización de sus producciones audiovisuales, los docentes emplearon diversos recursos vinculados a las categorías en el concurso como costumbres, usos y saberes, teatro, videos animados, elaboración de material didáctico digital para educación primaria. Además el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en aula. El jurado valoró el proceso y la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario