Desde tempranas horas de ayer, al menos 2.000 padres de familia del colegio Julio César Patiño, ubicado en la calle 21 de Calacoto, instalaron puntos de bloqueo en las tres principales avenidas de acceso al centro de La Paz en demanda por la conclusión de obras en ese establecimiento.
Los movilizados se apostaron en puertas de la Subalcaldía Sur, en la plaza Roma, y bloquearon las avenidas Ormachea, Hernando Siles y 14 de Septiembre, lo que generó congestionamiento vehicular y la molestia de transeúntes.
Édgar Chambilla, presidente de la Junta de Padres de Familia, dijo que se vieron obligados a salir a las calles ante la falta de compromiso de la comuna de terminar la construcción del establecimiento.
“Gracias al programa Bolivia Cambia, Evo Cumple fue terminada la edificación de aulas, pero falta el encarpetado del patio, cancha, recojo de escombros y la conexión de la energía eléctrica que fueron comprometidos por la Alcaldía”, indicó Chambilla.
El subalcalde del Macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, señaló que se llegó a un acuerdo para resolver las obras inconclusas y que los trabajos iniciarán el 8 de septiembre.
“El programa Evo Cumple ha entregado la obra hace dos meses con una serie de falencias que ha motivado el reclamo de los padres y por ello se prevé una inversión de aproximadamente 160.000 bolivianos”, explicó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario